El ex profesor de educación física Saúl Adalberto Peña fue declarado culpable del abuso sexual simple de una niña, ocurrido en el año 2019, cuando la peña estaba en la sala de 3, en el Jardín de Infantes de la escuela María Auxiliadora de General Conesa.

Por la denuncia hubo una investigación judicial sobre 20 casos pero la acusación a cargo de la Fiscalía, y la Querella que representaba a las familias, fueron desistiendo de las distintas acusaciones y el hombre fue sobreseído de la mayoría de los hechos. 

En ese contexto, dos familias cambiaron de representación legal e impulsaron una Querella privada que llegó a juicio y logró una condena parcial, ya que el tribunal responsabilizó a Peña por un solo hecho, y no por los dos que se presentaron.  

Los jueces Marcelo Chironi, Marcelo Alvarez y Carlos Reussi dieron a conocer la decisión esta mañana (28/8). 

Durante las audiencias, se mostraron las cámaras Gesell realizadas a las dos niñas y se escucharon a cuatro testigos del área de la Psicología que fueron presentadas por la querella representada por el abogado Leandro Aparicio.

Además, una perito presentado por la Defensa oficial del imputado, integrada por Marta Ghianni y Adrián Zimmermann analizó las cámaras perteneciente al CIF.

Comenta desde tu cuenta de Facebook