Ocurrió un hecho inédito. El oficialismo salió a festejar antes de tiempo y en el recuento final, el PJ terminó ganando por 4 votos.

Con el triunfo de la flamante intendenta Silvia Penilla, el Partido Justicialista vuelve a gobernar el municipio de Ingeniero Huergo luego de 32 años. La Unión Cívica Radical perdió un Municipio clave en manos del peronismo.

Silvia Penilla obtuvo una victoria por sobre el oficialista Maicol Patelli (UCR); en tercer lugar se ubicó Marcelo Coriolani de Juntos Somos Río Negro y más atrás Daniel Martínez de Unidad Popular.

La flamante intendenta, actual responsable del PAMI local y referente del kirchnerismo, agradeció el acompañamiento de los referentes del justicialismo rionegrino y «al gran equipo de jóvenes comprometidos al trabajo, sinceros y transparentes que nos acompañó en la lista y en la militancia». Agregó que «hoy Huergo toma el camino a un verdadero cambio de la mano de muchos jóvenes y mujeres que nos acompañaron en esta elección histórica».

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista Sergio Hernández felicitó por el triunfo a Silvia Penilla, y aseguró que «la conducción de Silvia (Penilla) nos permite llevar al peronismo al lugar donde tiene que estar. Hoy se consolida un triunfo colectivo, donde se buscó ampliar las bases, abrazar a todos y todas y construir unidad en la diversidad. Los resultados de hoy son el fruto de trabajar siempre con humildad y convicción».

Hernández destacó el rol del senador nacional Martín Doñate en el armado de las propuestas de unidad en las diferentes localidades que fueron a las urnas este domingo y señaló que «este triunfo además nos da una gran alegría porque estamos recuperando mucho terreno perdido en el 2019».

Y agregó que «eso habla a las claras de que estamos por el buen camino porque a pesar de la gravísima crisis que vive el país y las dificultades del peronismo a nivel nacional, estamos obteniendo mejores resultados que en 2019 cuando el Frente de Todos era una aplanadora electoral en la Argentina».

Compartir esto: