Desconocidos robaron una lona de camión. La policía investigó y dio con los delincuentes. Realizaron un allanamiento y no solo encontraron la lona, sino una impresionante cantidad de herramientas otros elementos que serán el botín de otros hechos delictivos.

Efectivos policiales de la Policía de Río Negro realizaron, en la tarde de éste miércoles en Choele Choel, un operativo de allanamiento que permitió recuperar una lona de camión que había sido hurtada anoche de una vivienda de calle Namuncurá al 150 aproximadamente.

En el lugar allanado obraban más elementos, los que podrían guardar relación con otros hechos delictivos denunciados en comisarías de la región.

Cabe mencionar que el hecho había ocurrido en las últimas horas de ayer. La policía inmediatamente anoticiada de lo sucedido montó un operativo cerrojo y, a favor del valioso aporte de datos de vecinos, inició el seguimiento de los presuntos autores tomando como datos la forma en que iban vestidos y las características físicas.

Todo indicaba que los autores, dos sujetos de sexo masculino, habían tomado la lona y escapado, en principio, en dirección al barrio Mansilla.

De allí que dos móviles de la comisaría local acudieron al lugar, pudiéndose establecer merced a la investigación que allí los autores del delito habrían decidido separarse, yéndose uno de ellos con el elemento hurtado en dirección al barrio Almafuerte.

HERRAMIENTAS-Y-LONA-ROBADA-02

Allí éste se habría deshecho de la lona dejándola en manos de quienes habitan una vivienda en proximidades de la planta de bombeo del DPA y cercana al río.

Luego, el sujeto fue de regreso a la zona céntrica y un vecino mencionó haber visto a una persona en actitud sospechosa saltando por encima de un paredón en una zona de viviendas de calle San Martín.

Pero su intento de darse a la fuga de las patrullas que estaban tras de sí fue abortado por una de ellas cuando corría por un descampado sobre calle Ricardo Rojas a metros de la encrucijada con San Martín.

El sujeto se tornó violento y agresivo con los efectivos para evitar ser aprehendido, aunque finalmente pudo ser reducido y trasladado a sede de la policía, quedando imputado en una causa por el delito de “Hurto” y a disposición de la fiscalía de turno.

En tanto, la policía destinaba una consigna permanente en la vivienda donde, se presumía, había sido dejada la lona y aguardó por la posibilidad de un allanamiento.

En horas de la tarde de éste miércoles, a las 15 horas, se realizó el mismo arrojando como resultado el hallazgo en el lugar de la lona aludida pero también de otros elementos como un arma de fuego, luminarias, motosierras, moto guadañas, bordeadoras y herramientas varias que podrían guardar vinculación con otros hechos delictivos.

Por otra parte, dos personas quedaron detenidas en relación a éste hecho. El signado autor del hurto y el dueño de la vivienda allanada, quien quedó imputado por infracción al artículo 189 del Código Penal por la “receptación dolosa con ánimo de lucro y habitualidad”.

Del operativo participó personal de la Comisaría 8va de Choele Choel y de la Brigada Motorizada de Apoyo. Desde la Regional IV, el Comisario Mayor Castillo puso énfasis en destacar “el profesionalismo y la contracción al trabajo mostrado por quienes se abocaron al esclarecimiento del hecho”.

Compartir esto: