La prueba inició a la 1:54 de la madrugada de ayer y tras 11 horas que duró la prueba, Ailén pudo llegar a completar la distancia que separa la costa de la isla Santa Catalina enclavada en el Océano Pacífico.
La nadadora viedmense de aguas frías, Ailén Lascano, volvió a hacer historia nadando 33 kilómetros en el cruce del Canal de Catalina en Los Ángeles, Estados Unidos, y lograr la Triple Corona de la Asociación Mundial de Nadadores de Aguas Abiertas.
Ya había mostrado su excelente desempeño al cruzar el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra; y realizar la vuelta a la Isla Manhattan.
La prueba inició a la 1:54 de la madrugada de ayer (hora argentina) y tras 11 horas que duró la prueba, Ailén pudo llegar a completar la distancia que separa la costa de la isla Santa Catalina enclavada en el Océano Pacífico.

En julio del 2021, Ailén dio la vuelta a la Isla Manhattan en Nueva York, Estados Unidos. Y el 22 de junio de este año cruzó el Canal de la Mancha a nado para convertirse en la primera mujer rionegrina (y la cuarta argentina) en cumplir esa proeza deportiva que exige todo y más.
Ahora, con los tres desafíos en su mochila de logros, conseguió la Triple Corona de Aguas Abiertas y se convirtió en la primera nadadora de Argentina en cumplir con los tres nados.