El sector oficialista (UCR) se dio por ganador y salió a festejar. Más tarde, les informaron que habían perdido por esa escasa diferencia.
Silvia Penilla, candidata a intendenta de la localidad de Ingeniero Huergo por el PJ, estaba haciendo el recuento de votos junto a sus fiscales, mientras que en las calles su adversario político, Maicol Patelli, y todos sus seguidores festejaban la victoria.
Siguieron contando cada voto, y en cada mesa, Penilla resultaba ganadora. Cuando finalizó el recuento, ella había ganado por 4 votos. La apoderada, con planillas en mano, cruzó la ciudad -y seguramente se cruzó con el sector que ya celebraba la victoria- y llegó a la junta electoral.
Penilla y sus allegados esperaron hasta que a los pocos minutos, la apoderada del partido llegó a la escuela con la confirmación de la junta electoral que habían ganado por tan solo 4 sufragios.
Mientras tanto, los otros seguían festejando incluso ya anticipados de la derrota electoral (por 4 votos).
Recién hoy lunes por la mañana, Penilla salió a realizar algunas actividades y dijo que se cruzó con el intendente -y adversario- Miguel Martínez, quien la felicitó por la victoria y la invitó a iniciar una transición ordenada de la intendencia
Ahora queda por definir cómo se conformará el Concejo Deliberante que tiene 5 bancas. Al parecer, Penilla tendrá dos concejales, Patelli 2 y un tercero del partido provincial Juntos Somos Río Negro.

En la ciudad estaban habilitados más de 6500 electores y habrían concurrido a las urnas más del 65 %.
Penilla tiene 50 años. En la elección anterior perdió por 260 votos.