En todas las localidades del Valle Medio, los equipos operativos de EdERSA trabajaron hasta entrada casi la medianoche de ayer para sostener el servicio, reparar estructuras dañadas por el temporal de viento y restablecer el suministro afectado. Hoy se continúa a partir de las 8:00, sobre todo en sectores rurales y con la totalidad de las cuadrillas.
El temporal que se vivió desde el viernes no tiene parangón en los últimos años, por la violencia con la que sopló el viento -se registraron ráfagas que superaron los 90 kmh- y por el largo tiempo durante el que se prolongó. Se vieron todo tipo de daños en estructuras de media y baja tensión, sobre todo por caída de ramas y árboles en zonas de chacras.
Se trabajó casi sin descanso desde el viernes, dado que las labores culminaron siempre después de las 23:00, y se reiniciaron apenas el día aclaró.
Si bien por lógica se vieron afectados con cortes de servicio cientos de usuarios, los núcleos urbanos y servicios esenciales se defendieron con tesón.
Es fundamental recordar que quien se mantiene sin servicio debe comunicarse con el sistema SARA (08102229500) o con el asistente virtual de nuestra web, en www.edersa.com.ar.

Las cuadrillas trabajan en:
• Choele Choel: Toda el área urbana sin cortes de servicio. Se trabaja en sectores rurales. Hay un equipo en La Rinconada, donde se cayó un árbol sobre la línea compacta de media tensión.
• Lamarque: Se despejaron casos de seguridad pública.
• Chimpay: Se encuentra sin servicio zona de Colonia Santa Gregoria. Ahí trabaja otro equipo operativo.
• Luis Beltrán: Los operativos desarrollan tareas para restablecer el servicio en sectores rurales de Isla Verde y aledaños, afectados por caída de plantas sobre las redes.
• Pomona: Se opera en dos apéndices rurales.