El intendente Adrián Casadei firmó un Acuerdo Operativo con el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue para la implementación de nuevos Nodos Universitarios para el desarrollo de actividades académicas.
.
Dicho acuerdo corresponde al CURZA la operatividad del diseño, organización, administración y dictado de carreras de grado, postgrado, cursos y talleres de educación continua u otras actividades de Extensión e Investigación.

En lo referente a las carreras de grado en esta primera etapa se dictarán: Profesorado de Lengua y Comunicación Oral y Escrita (modalidad semipresencial), Tecnicatura Universitaria en Administración de Sistemas y Software Libre (modalidad semipresencial), Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (modalidad semipresencial), Licenciatura en Arte (modalidad semipresencial) y Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos (modalidad semipresencial) y el 4° y 5° año de la Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias para técnicos universitarios o afines superiores (modalidad semipresencial).

En lo relativo a los postgrados la oferta se compone con la Maestría en Educación Literaria (a distancia), Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital (a distancia), Especialización en Educación Literaria (modalidad presencial remota) y Programa de Capacitación de postgrado: el problema de los inicios en el nivel superior (modalidad presencial remota).
.
El Municipio por su parte, se compromete a la gestión del espacio físico, recursos humanos, aspectos logísticos y organizativos inherente a la implementación del Nodo Universitario de la localidad.
.
Cabe mencionar que este acuerdo tendrá vigencia por diez (10) años tiempo previsto para la realización de las actividades acordadas en el convenio.
.
Acompañaron la firma junto al intendente Adrián Casadei, la Decana del CURZA Dra. Adriana Goicochea, el Vicerrector de la Universidad del Comahue Paul Osovnikar junto a demás autoridades universitarias y funcionarios del poder ejecutivo y legislativo local.

Compartir esto: