Lo dispuso la Jefatura de Policía de Río Negro por 120 días y se le inició un sumario administrativo.

Un comisario que encabeza una comisaría de San Antonio Oeste, luego del triunfo de Milei, subió a su estado de WhatsApp un video en el que saca de su garage un Ford Falcon de color verde junto a la frase «que se agarren los chorros, jaja». Cuando lo consultaron sobre la inevitable referencia a la época de la última dictadura militar, respondió: «Yo soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”.

En primer lugar, la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió por 120 días y ordenó que se le realice un sumario administrativo al efectivo Daniel González. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino liderado por Betiana Minor emitieron un comunicado en repudio al comisario de la unidad 10º de la ciudad pesquera. «Un funcionario público no puede reivindicar delitos de lesa humanidad. Esas ideas nada tienen que ver con el pensamiento del área de seguridad y justicia, ni con las de la policía rionegrina. Por eso, este comisario tendrá que hacerse cargo de sus apreciaciones», informaron.

El comunicado reitera además que «en nada nos representa un funcionario policial que reivindica crímenes de lesa humanidad», dijeron sobre el video del Ford Falcon verde modelo 76 -vehículo de producción y color que usaban para secuestrar, desaparecer y matar personas en la dictadura militar entre 1976 y 1983-. El contexto del video publicado, además, está musicalizado por una marcha militar y por el mensaje que escribió el comisario momentos después de que se confirmó la victoria de Javier Milei.

Comenta desde tu cuenta de Facebook