La temporada estival en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este se desarrolla a pleno con propuestas que incluyen una gran variedad de actividades y atractivos ideales para disfrutar con la familia y amigos.

“Estamos sorprendidos gratamente por la afluencia de turistas que venimos teniendo. La semana de año nuevo tuvimos una ocupación de más de un 80% en Las Grutas y casi del 100% en el Puerto de SAE y SAO, así que esperamos que se siga desarrollando la temporada de esta manera”, destacó el intendente de San Antonio, Adrian Casadei.

En cuanto a Las Grutas, Casadei afirmó que “es una de las playas más elegidas cada año por su oferta turística, ya que incluye avistaje de fauna marina, gastronomía regional y a uno de los Parques Submarinos más grandes de Latinoamérica”.

Por otro lado, destacó la propuesta de Punta Perdices y Las Conchillas,  como una “excelente opción donde tenemos todo el portal de ingreso al Puerto de SAE y pueden estacionarse los Motorhomes, casillas rodantes, campers y cualquier otro vehículo que cuente con baño químico en los espacios señalizados”.

Una abanico de propuestas turísticas 

Las playas tienen mucho para ofrecer, no solo en lo que respecta al mar y la naturaleza, también se pueden hacer actividades como excursiones náuticas en el caso de La Grutas, y en el Puerto del Este, se pueden hacer excursiones marítimas y terrestres para observar la fauna local.

Por otro lado, hay excursiones terrestres a Fuerte Argentino y a las Salinas de Gualicho, las más grandes (por su extensión) del país. También se puede bucear en el parque submarino más grande de Sudamérica que está ubicado en Las Grutas. Todas estas actividades se complementan con la belleza única de las playas.

Además, también pueden acceder a los vuelos de bautismo para sobrevolar la bahía y quedarse con postales inigualables del lugar.

En Piedras Coloradas se puede hacer una caminata de 3km desde el centro de Las Grutas con muy linda vista. En el lugar hay una biblioteca de barro, de la cual se puede extraer un libro para leer en la playa y luego devolverlo.

Finalmente la oferta teatral de Las Grutas es muy amplia, ya que hay dos teatros. En la casa de cultura hay teatro independiente y en el nuevo teatro, se hacen presentaciones de artistas reconocidos a nivel nacional.

Compartir esto: