La majestuosa Región Estepa te invita a disfrutar de la amplia oferta de Turismo Rural, Activo y Aventura entre paisajes naturales que harán de tus vacaciones de verano, una experiencia inolvidable.

La Región Sur de la provincia se extiende de Este a Oeste atravesada por la icónica Ruta Nacional N° 23 y la traza ferroviaria que une el mar con la Cordillera. En este corredor turístico, los visitantes podrán descubrir los encantos de cada uno de los destinos emergentes, la amplia oferta turística, una exquisita gastronomía regional y la cálida recepción de la gente que habita el lugar y presta servicios de excelente calidad.

El Turismo Rural se convierte en uno de los productos más representativos de la zona, siendo Ingeniero Jacobacci, Comallo, Ñorquincó, Río Chico, Valcheta, Los Menucos y Ramos Mexía algunas de las localidades que ofrecen una amplia variedad de actividades perfectas para vivir de primera mano todo lo que tiene para ofrecer el sector rural estepario, así como también cuentan con distintos alojamientos habilitados conformados por hermosas casas de campo o de familia.

Los típicos sabores de la Región Sur rionegrina resultan ser uno de los sellos distintivos de este territorio y que se pueden apreciar en los establecimientos que cuentan con una gran oferta culinaria e incluye la participación en elaboración de platos en diferentes modalidades a base de cordero patagónico, chivito, trucha, ciervo, jabalí, entre otras materias primas características de la región.

¿Cuáles son las actividades que pueden hacerse en la Estepa?

En estas grandes extensiones son muy comunes los establecimientos que ofrecen la práctica de actividades al aire libre como trekking, caminatas, observación de astros, paseos a caballo, mountain bike, safaris fotográficos, kayakismo o simplemente apreciar la flora y fauna tan característica del lugar, convirtiendo la oferta en una experiencia completa e inolvidable.

Además, la historia de la región se muestra a través de las exposiciones del Museo Jorge Gerhold en Ingeniero Jacobacci, Museo Arqueológico Pilcaniyeu, Museo M. I. Kopp de Valcheta, el Museo Los Menucos y el Museo Ñorquicó. Mientras que en Valcheta, radica el Bosque Petrificado, un atractivo que se puede visitar durante todo el año y en el que se exhiben los vestigios de la vida vegetal que caracterizaba al lugar en el periodo Cretácico, en el que se puede visitar el Museo Natural Bosque Petrificado.

Encontrá toda la oferta turística de la Estepa de Río Negro en https://www.realpatagonia.com.ar/ o consultando a las agencias de viajes receptivas de la provincia https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583.

Compartir esto: