El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el primer envío de 19.000 kilogramos de carne ovina que partieron desde la Cooperativa de trabajo “Frigorífico J.J. Gómez Limitada” en Ingeniero Jacobacci, destino al Estado de Qatar. La carga exportada se distribuyó en 954 cajas conteniendo el producto troceado.

“Se trata de la primera certificación de carne ovina congelada proveniente de la norpatagonia con destino de exportación hacia el país árabe”, señaló el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín, quien además explicó “tras nuestra evaluación de las condiciones sanitarias del establecimiento y los aspectos operativos y documentales, en enero aprobamos el destino de exportación, tras lo cual la cooperativa recibió una visita del Centro Islámico de la República Argentina entidad que certifica la designación de alimento «Halal» prevista por las leyes islámicas y requerida por el país importador”.

Martín destacó que “el producto que se exporta proviene de animales adultos que tienen bajísima comercialización nacional e internacional, con lo cual entendemos que es un gran logro para esta cooperativa de trabajadores”.

Finalmente, informó que “la firma también logró la habilitación para exportar al destino Kuwait, otra plaza importante para la producción ovina regional”.

Compartir esto: