La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, desmanteló un cultivo de marihuana sin autorización legal, valuado en cerca de un millón de pesos, luego de un operativo efectuado en la localidad rionegrina de Cinco Saltos.

El hecho se dio luego de diversas investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la división Antidrogas Cipolletti de PFA, quienes vigilaron durante varios días un domicilio sospechoso ubicado en la calle Antonio Ramírez al 1600. Las pesquisas determinaron que ese lugar era utilizado como vivero de plantas de marihuana con fines de comercialización.

El mismo se encontraba en un sector del patio de una vivienda, mezclado entre la vegetación y a resguardo de una construcción precaria para disimular su existencia.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría a cargo del Dr. Almendra, ordenó el allanamiento del inmueble. Durante el operativo, los federales secuestraron 15 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, las cuales no poseían la correspondiente autorización del REPROCANN (Registro de Programa de Cannabis). Asimismo, un hombre de 33 años y una mujer de 26 años, ambos argentinos, fueron notificados de la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

Compartir esto: