El Gobierno Nacional dejaría de hacerse cargo de los gastos de transporte, hotelería, comida de los participantes y cambiará el nombre a Juegos Deportivos Nacionales. 

l anuncio que se dio vía Zoom por parte, del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli a todos los referentes provinciales del país y que fuera desmentido al menos en lo que, respecta al cambio de nombre, tomo gran relevancia en los últimos días. 

Dentro de lo que, anunciaron se pretende el recorte de treinta disciplinas deportivas, reduciéndolas de 76 a 46, y que los finalistas, en vez de 25 mil, serán 8640. Además eliminarán las disciplinas para personas con discapacidad y para personas mayores. 

Por lo pronto, esta previsto que, se lleven adelante del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima habrá una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país.

Estos Juegos, que comenzaron en 1948, celebrarán su edición número 76, reúnen anualmente a unos 25.000 atletas juveniles de todo el país en Mar del Plata.

Compartir esto: