El sindicato se declaró en libertad de acción para definir medidas de fuerza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno se reunieron hoy (10/06) y abrieron un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10 horas. Los representantes del Ejecutivo, Natalia Crociati (Secretaria de Hacienda) y Agustín Ríos (Secretario de Gobierno), llegaron sin una oferta de aumento salarial, por lo que el sindicato se declaró en libertad de acción para definir medidas de fuerza. Misma determinación tomó el gremio UnTER en la paritaria docente.

«No es bueno que el Gobierno llegue a una reunión paritaria sin oferta porque dilata los tiempos», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. «Reclamamos una oferta salarial bimestral con aumentos en junio y julio, que superan la línea de pobreza y permitan evitar el deterioro de todos los salarios del sector público», agregó.

El último acuerdo paritario estableció sumas de $150.000, $180.000 y $210.000 según categoría y agrupamiento para abril y mayo, consolidando un ingreso inicial de $650.000 que para los hospitalarios superó los $730.000.

«Nos declaramos en libertad de acción para definir las medidas que resulten necesarias a los efectos de rechazar un ajuste sobre los ingresos estatales», agregó Vicente.

Además, el sindicato reclamó un aumento de todos los adicionales y hora suplementaria de porteros de escuela, el pase a contrato de trabajadores que Horas Cátedra, aumento de Guardia y del plus Operador de la SeNAF y Desarrollo Humano.

Compartir esto: